Escándalo en el Reino Unido
21/12/2019 | 09:00 | El pediatra enviaba a sus pacientes a una clínica privada de su propiedad. Estafó a por lo menos tres familias en Escocia.
Un pediatra diagnosticó cáncer a tres niños sanos para poder cobrarles el tratamiento a sus padres a través de clínicas privadas de su propiedad.
El médico se llama Mina Chowdhury, vive en Escocia, y el Servicio del Tribunal del Personal Médico de Reino Unido lo encontró culpable del hecho luego de una investigación de dos años.
Chowdhury engañó a las familias afectadas en el año 2017 al generar diagnósticos médicos sin la evidencia necesaria, aseguró el tribunal.
El doctor le decía a los adultos que sus hijos estaban muy graves y que debían llevarlos a clínicas privadas para obtener el mejor tratamiento posible.
Una madre sorprendida por el diagnóstico llevó a su hija a otro hospital donde le dijeron que no encontraron síntomas de la enfermedad, por lo que decidió contactar a las autoridades y ponerlas al tanto de lo sucedido.
Los investigadores descubrieron que Chowdhury había derivado a los niños a una clínica de su propiedad y a otra en la que había sido el gerente.
"El tribunal llega a la conclusión ineludible de que el doctor Chowdhury actuó para aumentar los ingresos o reducir las pérdidas de su negocio y que, por lo tanto, todas sus acciones estuvieron motivadas financieramente", declaró , a The Telegraph el presidente del tribunal médico, James Newton-Price.