Día del Perdón
09/10/2019 | 11:08 | Varios atacantes abrieron fuego y lanzaron una granada en Halle. La Policía confirmó que hay un detenido pero el resto de los agresores se dio a la fuga.
Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, el día que se celebra el Yom Kipur, o Día del Perdón, la festividad más sagrada e importante de la religión judía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, ubicada a 170 kilómetros de Berlín, que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.
Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, informó la agencia de noticias EFE.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ese medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática contra un grupo de personas y mató a dos de ellas, de las cuales una es mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informó la televisión pública regional, que también apunta la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/