Tensión en alza
08/01/2020 | 08:11 | Los temblores se registraron a pocos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico. Los movimientos telúricos fueron de 4,9º y 4,5º en la escala de Richter.
En medio de la escalada militar con los Estados Unidos, Irán se vio este miércoles sorprendido por dos terremotos producidos a escasos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico.
El primer temblor se produjo a las 2,20 (UTC) y tuvo una magnitud de 4,9 grados en la Escala de Richter.
En tanto, a las 3,19 (UTC), el suelo iraní volvió a temblar frente al movimiento telúrico de 4,5 grados, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Ambos terremotos se produjeron unos 50 kilómetros al noreste de la Central Nuclear de Bushehr, que se encuentra ubicada 770 kilómetros al sur de Teherán.
Los sismos se dan en medio de la escala de tensiones militares entre Irán y Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca matara al poderoso militar Qassem Soleimani y el Gobierno persa respondiera con ataques misilísticos a una base norteamericana en Irak.