Al filo de la muerte
25/01/2021 | 12:38 | Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.
El animal fue arrastrado por la correntada y se deslizó por la pendiente de cemento hacia los rápidos.
Tras desaparecer en varias ocasiones bajo la corriente, el perro logró trepar a una roca y ponerse momentáneamente a salvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Estados Unidos
/Fin Código Embebido/
James Stewart y su esposa Stella, que se encontraban paseando por el lugar, fueron testigos de la situación.
El hombre corrió a su casa en busca de una cuerda para intentar rescatarlo, cuando un jardinero llamado Amos Ndlovu se arrojó al agua para salvar al animal.
/Inicio Código Embebido/
Con la cuerda atada alrededor de la cintura, Amos logró llegar hasta la roca donde se encontraba el perro y regresar con él hasta la orilla.
"Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua", indicó Ndlovu.
A su vez, Stella, quien registró las imágenes, afirmó: “Tenía el corazón en la boca, pero seguí grabando de todos modos y cada segundo me pareció un minuto. Fue el héroe del momento y merece una medalla por lo que hizo”.
Te puede Interesar
Increíble descubrimiento
Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.
El país asiático, en vilo
Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad. Buscan al último trabajador atrapado.
Desesperación bajo tierra
Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.
Lucha contra el Covid-19
Es distinta a las detectadas recientemente en Sudáfrica y en el Reino Unido, pero "comparte algunas mutaciones" con esta última.