Colombia
25/06/2021 | 21:19 | El presidente colombiano se refirió al ataque a balazos que recibió en la aeronave en la que viajaba junto a tres funcionarios. No se registraron heridos. "Venceremos a los violentos", expresó en Twitter.
Este viernes por la tarde, el helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue baleado desde tierra. El mandatario viajaba desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave comenzó a recibir disparos.
En la nave también viajaban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. Ninguno de los tripulantes resultó herido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al llegar a Cúcuta, el presidente declaró: "Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal".
"Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", completó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El mandatario aseguró también que estos actos no lo amedrentan y pidió que se investigue para dar con quienes estuvieron detrás del atentado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, Duque se refirió al suceso en sus redes sociales: "Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales", escribió en Twitter.
Te puede Interesar
Colombia
El mandatario colombiano y tres funcionarios viajaban este viernes en la aeronave militar que recibió entre tres y seis disparos cuando se aprestaba a aterrizar. No hubo heridos.
Tensión en América Latina
El grupo de Observación de Derechos Humanos viajó para relevar la situación que vive el país a un mes de las protestas contra el gobierno de Iván Duque.
#LaCadenaMásGrande
Hernán Wilke vive en Colombia desde el año 2000 con sus hijas y, desde allí, vive su pasión: la escalada de montaña.