Segunda ola de coronavirus
26/04/2021 | 07:59 | Anthony F. DeFillipo dijo que hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.
“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, dijo DeFillipo en una entrevista vía Facebook mantenida con Andrés Julián, el ex alcalde de Ríonegro, en Colombia, informó Univisión.
El alcalde dijo que recibirán a las personas que viajen a vacunarse y aclaró que los residentes de North Miami Beach no se quedarán sin vacunas por ello.
Hasta el viernes pasado, según el departamento de salud de la Florida, más de 5,6 millones de personas recibieron las dos dosis. Los casos de COVID-19 suman 2.208.584.
“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó.
El anuncio de la ciudad de Norht Miami Beach contradice las disposiciones del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien insiste en que solo los residentes locales pueden ser vacunados.
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
Los argentinos
Se estima que cientos de argentinos viajaron en las últimas semanas a Miami parea vacunarse sin complicaciones.
En un primer momento, algunos explicaron que se inmunizaron porque vivieron muchos años en EE.UU. y otros argumentaron que viajaban muy seguido a la Florida y que le exigieron algún tipo de comprobante.
Otros simplemente contaron que recibieron la vacuna sin ningún problema tras realizar una breve fila en uno de los centros de vacunación.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Los turistas deben completar un trámite por internet, que sólo exige la dirección del alojamiento y el pasaporte. "Vinimos a recibir las dos inyecciones y de paso vacacionamos", dijo una cordobesa.
Escándalo en Brasil
Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.
Esperanza de normalidad
El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.
Alerta por coronavirus
Su marido se encuentra internado desde el 30 de marzo del 2020 a causa del Covid-19. La enfermedad atacó varios de sus órganos y es el paciente con la recuperación más larga hasta ahora.