Impactantes imágenes
22/04/2020 | 16:17 | Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche mexicana por la bioluminiscencia. Los especialistas aseguraron que no es común en tal destino. Mirá las fotos.
Las olas de la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminaron de tono turquesa y neón en la noche del lunes durante la cuarentena por la bioluminiscencia, un fenómeno que no es común en dicha zona de México.
Según usuarios en redes, medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había manifestado en años debido a la alta concentración de personas en el área.
La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos- como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces-producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.
En México, este fenómeno se manifiesta en otras playas como Holbox, isla que data de del año 1852 y que está ubicada en Quintana Roo. También, en la costa de Oaxaca, en la laguna de Manialtepec; y en la Riviera de Nayarit, en la Bahía de Bucerías.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El aislamiento en tiempos de pandemia mostró expresiones de la naturaleza en otras regiones del territorio mexicano, como en las costas de Oaxaca, donde se pudo observar la presencia de cocodrilos en la playa de Ventanillas.
Te puede Interesar
Oscura cifra en 24 horas
El pasado 20 de abril el número de muertes violentas llegó a 114, siendo la más alta en lo que va del año. Ese mismo día, las víctimas por la pandemia llegaron a 147.
Alerta por coronavirus
El país anunció que se encuentra en Fase 3, lo que significa un mayor índice de contagios. Hasta el momento se han reportado 8.772 casos y 712 muertos.
Una vuelta al mundo
El gobernador y el alcalde de Jacksonville habían autorizado la reapertura pero sólo para hacer gimnasia y caminar.
Efectos del coronavirus
Una fotografía publicada en redes sociales muestra la presencia de los reptiles disfrutando de la arena y el agua. Ocurrió en Oaxaca.