La historia de Iceman
19/12/2019 | 11:44 | El holandés (60) señala que cualquier persona puede hacerlo. Consiste en sesiones de respiración profunda, enfoque mental y exposición al frío lo que conlleva a controlar el sistema nervioso autónomo.
Wim Hof, conocido como Iceman (Hombre de Hielo) logró despertar la curiosidad de universidades de Estados Unidos, Europa y Australia por su técnica conocida como "el Método Wim Hof".
El holandés, de 60 años, sostiene que cualquier persona puede hacerlo y que consiste en sesiones de respiración profunda, enfoque mental y exposición al frío lo que conlleva a controlar a voluntad el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de su organismo.
Iceman se autodefine como "un hombre con la misión de deshacerse del miedo". "Del miedo irracional. Del miedo traumático que te impide manejar problemas mentales como el dolor, la emoción, el estrés, trauma y depresión”, sostiene.
Según narró en una entrevista de la que se hizo eco el diario Clarín, con la tristeza como detonante por la muerte de su esposa, encontró la paz en el control de la respiración y de la mente, y en su exposición al frío, del que dice que “es despiadado pero justo a la vez, y perfecto para controlar nuestra felicidad, salud y fuerza". "No es nada filosófico o sectario. Es química”, señala.
/Inicio Código Embebido/
Hof batió 26 récords mundiales entre los que se destacan: nadar debajo de un bloque de hielo en un lago del polo norte -la distancia de una cancha de fútbol-, permanecer cubierto de hielo hasta el cuello 1 hora 52 minutos o correr media maratón en el polo norte solo en shorts sin remera, descalzo en la nieve a temperaturas de 30 grados bajo cero. También subió al Monte Everest hasta 7.500 metros sobre el nivel del mar sólo en shorts y sandalias.
Contó que lleva un hábito alimenticio de ayuno intermitente en el cual come en un período de tres horas al día, pero ingiere líquidos constantemente y parte de la base de que “si siempre elegimos estar cómodos, nunca aprenderemos las más profundas capacidades de nuestra mente y nuestro cuerpo”.
"El Método" de entrenamiento de Iceman puede ser aplicado por cualquier persona y promueve que quienes lo incorporen a su rutina se mantendrán "Fuertes Sanos y Felices" y es así que Hof junto con el apoyo de universidades analizan el impacto de su método para sacar conclusiones científicas y liberar de cualquier duda acerca de la efectividad de la técnica.
Noticias recientes exponen resultados científicos llevados a cabo por el Amsterdam Medical Center, en el que concluyen y verifican la efectividad de la técnica en personas con enfermedades auto inmunitarias tales como el Reuma, Diabetes tipo 1, Fibromialgia entre otras.