Gran gesto
26/05/2021 | 13:24 | Francisco conmovió a los fieles que asistieron a la audiencia general en el Vaticano cuando se paró un momento a saludar a Lidia Maksymowicz. La mujer lleva la marca que le realizaron los nazis.
Al terminar la audiencia de este miércoles en el Patio San Dámaso del Vaticano, el Papa dedicó un momento para saludar y escuchar la historia de la bielorrusa Lidia Maksymowicz, de 81 años, prisionera del campo de concentración polaco Auschwitz-Birkenau cuando tenía tres años.
Durante el encuentro, el Papa besó el tatuaje que la sobreviviente del nazismo aún lleva en su brazo izquierdo con el número de prisionera 70072, y habló con ella unos minutos antes de regresar al Palacio Apostólico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Medio Oriente
/Fin Código Embebido/
En 2016, Francisco visitó el campo de concentración de Auschwitz durante su viaje a Polonia, en donde se encontró con un grupo de sobrevivientes del Holocausto nazi.
Te puede Interesar
Tensión en Medio Oriente
"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.
Lucha contra el coronavirus
Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país". "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.
Conmoción en Sudamérica
Sucedió en la aldea de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene. Entre las víctimas hay dos niños.