Vaticano
08/06/2023 | 07:09
Redacción Cadena 3
El Papa Francisco pasó una noche "tranquila", según se informó desde el Vaticano, tras ser sometido a una operación de tres horas en un hospital de Roma.
La intervención se realizó el miércoles, fue para reparar una hernia y los médicos dijeron que fue lo suficientemente exitosa como para que no deba tener limitaciones en sus viajes y otras actividades después de que se recupere.
Tras la operación, el Vaticano señaló a través de un comunicado: "La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Matteo Bruni, Director de Prensa del Vaticano, explicó que la operación se realizó "debido a una hernia incisional que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos".
Su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria, consignó la agencia de noticias Reuters.
Escrito por Agencia Reuters
Te puede Interesar
Vaticano
Se trató de una operación que busca poner una red o malla de contención en el abdomen del pontífice para terminar de cerrar una herida provocada por una intervención en 2021.
Vaticano
Se encuentra en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli, donde ya estuvo dos veces, la última a fines de marzo.
La salud del Sumo Pontífice
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, no ofreció más detalles sobre la salud del líder católico romano de 86 años.
Vaticano
"Vamos a ver si se puede", expresó el Sumo Pontífice al ser consultado sobre un posible viaje durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de una fundación.