Mediación eclesiástica
27/11/2022 | 15:50 | El Sumo Pontífice realizó la solicitud por los atentados ocurridos en Jerusalén la semana pasada. La tensión crece luego de meses de incursiones judías en Cisjordania.
Redacción Cadena 3
El papa Francisco instó al diálogo entre Israel y Palestina tras la escalada de violencia de los últimos días y llamó a "reconstruir la confianza".
"Sigo con preocupación el aumento de la violencia que desde hace meses se da en el Estado de Palestina. El miércoles pasado se dieron dos viles atentados en Jerusalén y ese mismo día murió un chico palestino", indicó hoy el Pontífice durante el Ángelus.
Francisco dijo que "la violencia mata el futuro, destruye la vida de los más jóvenes y la esperanza de paz".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El Papa deseó que las autoridades israelíes y palestinas "tengan mayormente en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa", informó la agencia de noticias DPA.
La semana pasada, un adolescente canadiense-israelí murió y al menos 22 personas resultaron heridas por dos explosiones junto a paradas de colectivo en Jerusalén, en los primeros ataques con bombas en esa ciudad desde 2016.
/Inicio Código Embebido/
Los atentados no fueron reivindicados, pero autoridades israelíes dijeron creer que fueron cometidos por alguna organización armada palestina.
Los estallidos coinciden con fuertes tensiones entre israelíes y palestinos luego de meses de incursiones israelíes en Cisjordania, el territorio palestino que rodea a Jerusalén, y de ataques mortales contra israelíes que mataron a 19 personas.
Más de 120 palestinos murieron en esos operativos, la mayor cifra en siete años, según la ONU.
Te puede Interesar
Escalada de violencia
Las provincias de Esmeraldas y Guayas son escenarios de la crisis de inseguridad debido al enfrentamiento entre bandas de delincuentes vinculadas a las drogas.
Mayor compromiso
El Sumo Pontífice deseó que la cumbre sobre el clima COP27 desarrolle acciones contra el calentamiento global y solicitó "no escuchar a los profetas de desventura".