Francisco y el mensaje de Navidad.

Vaticano

El Papa pidió por la paz en Ucrania y Medio Oriente: "Que se callen las armas"

25/12/2024 | 11:12

El Sumo Pontífice instó a abrir negociaciones y ayudar a la población afectada por conflictos y crisis humanitaria.

Redacción Cadena 3

El papa Francisco pidió en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se "tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa" y que en Gaza "cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra".

En el balcón de la basílica de San Pedro, Francisco, reflexionó sobre los conflictos y males que afectan al mundo ante las cerca 30.000 personas que se acercaron a la plaza.

"Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima", continuó.

"Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra", añadió.

Y aseguró que lleva "en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado" y animó a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional en Libia. 

"Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto". añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recordó que este martes se abrió la Puerta Santa con la que inició el Jubileo, que se celebra cada 25 años. "En esta Navidad, inicio del año jubilar, invito a todas las personas, pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones", expresó.


Te puede Interesar

Navidad

Francisco presidió, en la basílica de San Pedro, la tradicional celebración por Nochebuena. Además, abrió la Puerta Santa y dio inicio al Jubileo.  

Caos en los aeropuertos

En la víspera de Navidad, el tránsito aéreo en Estados Unidos estuvo suspendido por casi dos horas.  

Ataque terrorista

En lo que habría sido un ataque deliberado, un médico saudí embistió con su vehículo a un grupo de personas en Magdeburgo, al este de Alemania. 

Vaticano

Tiene la capacidad para albergar hasta 150.000 personas y se perfila como el centro de los eventos más significativos.