Clases virtuales
13/04/2021 | 16:27 | Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.
Una chica de 15 años de un secundario de Verona, Italia, fue obligada por su profesora de alemán a vendarse los ojos durante una clase en remoto.
"Agarre una bufanda y véndese”, le pidió entonces, sospechosa, durante un examen. La docente no podía creer que la joven supiera tanto.
Al parecer, la mujer estaba cansada de que los alumnos se aprovechen y usen machetes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
A la chica no le quedó otra que aceptar y vendarse mientras sus compañeros hicieron capturas de pantalla y tomaron fotos del momento.
“Me sentí humillada, me acusaron de querer engañar”, lamentó la protagonista del episodio según publica La Nación.
En octubre, en un secundario de Salerno habría ocurrido un hecho similar cuando un profesor de latín y griego también adoptó el método de la venda, según recordó el diario La Repubblica.
Pero esta vez los estudiantes reaccionaron, denunciaron el hecho ante las autoridades escolares y reclamaron medidas, al considerar el pedido de la profesora de vendarse “represivo y violento”.
Te puede Interesar
Grave acusación
El Gobierno italiano calificó de "gravísimo" el hecho que notificó a Rusia y tiene que ver con la compra y venta de documentos clasificados.
Coronavirus en Italia
Los apresados habrían manipulado durante cinco meses los datos sobre los contagios y los fallecidos por Covid-19 a fin de evitar que la región volviera a ser incluida en la zona roja epidemiológica.
Alerta por coronavirus
Los egresados habían viajado a Cancún. En México investigan si las pruebas fueron falsos positivos, porque fueron realizadas en un laboratorio privado sin autorización.
Alerta por coronavirus
Autoridades de salud de aquel país emitieron un comunicado con la recomendación por "precaución" ante incidentes similares a los observados en quienes se aplicaron dosis de AstraZeneca en Europa.