La furia de la naturaleza
13/11/2020 | 12:28 | Es el tercer evento que acecha al país en las últimas semanas. Fuentes oficiales anunciaron que aún continúan buscando a personas desaparecidas.
Las lluvias torrenciales inundaron las zonas bajas de Manila y las provincias cercanas. Miles de lugareños se vieron obligados a abandonar sus hogares y a refugiarse en tejados o balcones.
Las autoridades locales aseguran que el trágico balance puede empeorar aún más debido a que los militares hablan de al menos 39 víctimas fatales y 22 desaparecidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Marikina City es una de las zonas más afectadas de la capital. El barro llegó a cubrir lavarropas, televisores, camas, sillas y bicicletas que se amontonaban en las calles, mientras los residentes intentaban limpiar los destrozos que causó el agua en sus viviendas. Miles de personas seguían sin electricidad desde que "Vamco" lanzó su furia el miércoles y jueves en la Isla Luzón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las autoridades prometieron distribuir alimentos a las víctimas, muchas de las cuales aún se están recuperando de los tifones "Molave" y "Goni", los cuales produjeron decenas de muertes y destrozos en el país en las últimas semanas.
Los filipinos se ven afectados cada año por al menos 20 tormentas tropicales y tifones.
Te puede Interesar
Insólito
Ocurrió en la Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Filipinas. Los agentes notaron que el escaneo del cargamento de calzado deportivo arrojaba imágenes sospechosas.
Fenómeno climático
Los expertos no descartan que se transforme en huracán.
Crisis en Centroamérica
Los países más afectados por el fenómeno son Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Imágenes impactantes.