Trabajo de riesgo
18/06/2020 | 12:58 | Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas.
Cerca de 500 médicos que contrajeron coronavirus en Rusia murieron, afirmó este jueves Alla Samoilova, jefa del Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor), en una conferencia en línea dedicada al Día del Trabajador Médico.
"Son 489 trabajadores médicos, lo que significa que casi 500 de nuestros colegas han perdido la vida desgraciadamente", señaló la funcionaria, según cita la agencia RIA Novosti.
Más tarde, el servicio de prensa del Roszdravnadzor explicó que esos datos no son oficiales, sino que se difunden por Internet.
"Al mismo tiempo, cada caso de enfermedad o muerte de un trabajador médico infectado con coronavirus en el desempeño de sus funciones es objeto de una comisión especial", añadió el organismo.
La pandemia de coronavirus se ha extendido a casi todo el mundo. Según los últimos datos de la OMS, hay más de 8 millones de personas infectadas, de las cuales 440.000 han muerto.
En Rusia el número de casos de infección asciende a 560.279, y 7.638 personas han perdido la vida a causa del Covid-19, de acuerdo a datos actualizados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Supervisión masiva
Además de vigilar a los niños, aseguran que en el futuro esta tecnología podría emplearse para tomar asistencia y controlar las horas de trabajo de los profesores.
Nueva normalidad
Se trata de una recomendación gubernamental que busca frenar la propagación del coronavirus. Los establecimientos deberán constatar la situación familiar de cada pareja. Estiman que es impracticable.
Alerta por coronavirus
Miguel Ángel Díaz, médico argentino que trabaja en Santiago, contó que los profesionales deben elegir a los pacientes. "Suena duro, pero la Unidad de Terapia Intesiva no es un cementerio", declaró.
Alerta por coronavirus
Se trata de dos mujeres que habían llegado desde el Reino Unido para el funeral de su padre. El país llevaba 25 días sin contagios y se había posicionado como ejemplo en el manejo de la pandemia.