Tiene 15,24 centímetros.

Sorprendente hallazgo

Encontraron un supuesto clavo de la cruz de Jesús

24/12/2020 | 09:17 | Estaba en una caja con la inscripción “Jesús es Rey”, que había sido escondida en una cámara secreta debajo de un monasterio, ubicado en República Checa.

Los arqueólogos que la descubrieron pudieron confirmar que la caja en la que se encontraba fue construida en algún momento entre el 260 d.C. y el 416 d.C. Tiene 15,24 centímetros y los investigadores están buscando confirmar su autenticidad.

Esta no es la primera vez que se produce el hallazgo de un "clavo de la cruz de Cristo" durante una excavación en un monasterio o sitio de relevancia religiosa cristiana. Durante la Edad Media, era muy común el tráfico de reliquias, tanto falsas como reales.

El monasterio de Milevsko, en el que se encontró el objeto, fue construido en 1187, pero en el siglo XV se le agregó una cámara secreta, posiblemente para esconder en esta las reliquias y tesoros de la orden ante un posible saqueo.

Jirí Šindelár, miembro del equipo de arqueólogos que hizo el descubrimiento, dijo a CTK que "debido a que los husitas destruyeron el archivo (el monasterio) no había información" sobre la presencia de un clavo de la cruz de Cristo.

Se espera que la caja provea más detalles. Hasta el momento se conoce que está hecha de una madera de alerce que data de entre el 1290 y 1394 d.C., y de un roble que podría ser de 260 o 416 d.C., lo que implicaría que fue reforzada en algún momento de su historia.

Te puede Interesar

¡Feliz Navidad!

Como todas las vísperas de Navidad, Google activó el "Santa Tracker" para que los niños y niñas conozcan el lugar exacto donde Santa Claus se encuentra repartiendo regalos. Entrá y mirá dónde está.

Lucha contra el coronavirus

Los trabajadores de la salud se enteraron de que las dosis de Pfizer acababan de llegar y quisieron festejarlo. Mirá el video.