Francia
13/07/2023 | 12:05
Redacción Cadena 3
La Policía francesa abrió una investigación tras el descubrimiento de un extraño paquete enviado al Palacio del Elíseo. El elemento, recibido entre el 9 y el 10 de julio, contenía la yema amputada de un dedo.
El episodio fue denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según reveló la revista Valeurs Actuelles.
Un equipo de 70 personas controla y examina los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.
Según una fuente familiarizada con el asunto, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó, que sufre problemas psiquiátricos.
La Presidencia francesa no reaccionó por el momento, indicó la agencia de noticias AFP.
Te puede Interesar
Un mundo de historias
La periodista Carolina Amoroso habló en Cadena 3 sobre la violencia desmedida en el país galo y la fuerte represión policial con la que Macron combate a los protestantes.
Gatillo fácil
Cientos de personas fueron arrestadas en la previa del funeral del adolescente baleado por la Policía que perdió la vida. En París, un centenar de personas encapuchadas saquearon un shopping.