Lucha contra el coronavirus
28/03/2021 | 11:48 | 5 mil personas fueron al ver al grupo indie "Love of Lesbian" en Barcelona. Los asistentes eran testeados con test de antígenos al ingreso y tenían que usar barbijo. Fotos y videos.
El recital del grupo indie español Love of Lesbian celebrado anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona se convirtió en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5.000 personas asistentes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Carguero encallado
/Fin Código Embebido/
"El mundo nos está mirando", señaló al principio del espectáculo que constó de 17 canciones, el líder de la banda, Santi Balmes sin ocultar su emoción por la vuelta a los escenarios, señaló un despacho de la agencia española Europa Press.
La plataforma Festival por la Cultura Segura -organizadora de la presentación a la que asistieron funcionarios catalanes- destinó 200.000 euros a garantizar las medidas de prevención como test rápidos de antígenos y barbijos para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar aglomeraciones durante la entrada y la salida del recinto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El estudio fue monitoreado por científicos del Hospital Germans Trias i Pujol de la ciudad española.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La organización se garantizó de que todos los asistentes recibieran el mismo barbijo en el ingreso, para homogeneizar la protección.
Además, la ventilación permitió que la acumulación de partículas de dióxido de carbono fuera similar a las que se juntan al aire libre.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para evitar aglomeraciones, la pista fue dividida en cuatro zonas; cada una con pasillos de entrada y salida.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Javier Iglesias, del gremio de docentes secundarios contó a Cadena 3 que el país sufre una nueva ola y explicó por qué este mes los casos afectaron a más de 90 colegios de Montevideo.
Coronavirus en Brasil
Lo afirma un estudio realizado en las aguas residuales de esta ciudad e incluso detalla que estaba desde antes de que se detectaran los primeros casos en China.