Polémica campaña
19/04/2021 | 18:51 | Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.
Angelina Lozano es quien encabeza una campaña para logar la libertad condicional de su medio hermano.
Si bien el argumento de muchos adeptos a la solicitud es que Vukovich es un "héroe", para Angelina es simplemente una víctima de su padrastro, quién abusó sexualmente de él desde que tenía 3 años.
Su padrastro fue condenado por la violación. Sin embargo, no cumplió ni un día de prisión y regresó al hogar de Jason, cuando éste apenas tenía 13 años, y continuó con los abusos.
Hoy, Jason Vukovich tiene 44 años y cumple su sentencia en Alaska, Estados Unidos. Fue condenado por sus ataques a tres pedófilos a quienes logró ubicar gracias al registro de agresores sexuales de la ciudad de Anchorage.
Jason anotaba en un cuaderno los nombres e irrumpía en sus viviendas donde descargaba toda la ira que guardaba por su tormentosa infancia.
A la casa de Wesley Demarest, de 67 años, ingresó rompiendo una de las ventanas con un martillo.
"Me preguntó si pensaba que había pagado por mi crimen. Yo le dije, 'Sí'. Pero él respondió: 'No, no pagaste lo suficiente'", recordó el hombre que había abusado de una menor de edad en 2006 y pasó nueve meses en la cárcel. Recibió cinco martillazos en la cabeza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Mar del Plata
/Fin Código Embebido/
Lo mismo hizo con Charles Albee y Andres Barbosa, pero esta vez no logró escapar. Media hora después del ataque la Policía lo capturó.
Todas las víctimas recordaron una frase que Vukovich les repetía en medio de sus ataques despiadados: "Soy un ángel vengador".
El día que recibió la sentencia, Vukovich escribió una carta en la que admitió sus errores.
“A las víctimas de abuso sexual que perdieron su infancia como yo, por favor no tiren su presente y su futuro cometiendo actos de violencia", dijo.
"Estoy lejos de ser perfecto. Pensé en mis horribles experiencias cuando era niño y sentí el abrumador deseo de hacer algo", escribió.
"Tomé el asunto en mis propias manos y agredí a tres pedófilos. No hay lugar para la justicia de los justicieros en una sociedad ordenada”, añadió.
"A todos los que han sufrido como yo, les quiero decir: ámate a ti mismo y a los que te rodean, este es realmente el único camino a seguir", finalizó.
Su media hermana la campaña para lograr la libertad con mucho apoyo en las redes. Logró sumar más de 10 mil firmas y unos 15 mil dólares en donaciones de los usuarios que exigen que se cancele su sentencia y le permitan ser libre ya que es una víctima.
Te puede Interesar