Contra el acoso sexual
02/09/2020 | 09:08 | El Gobierno presentó un proyecto de ley en el que considerará violación cualquier acto sexual sin consentimiento. El beneplácito puede darse con palabras u actos. Entrará en vigencia a partir de 2021.
El gobierno danés presentó un plan de reforma legal en el que se considerará violación cualquier acto sexual en el que no haya un consentimiento expreso.
"El consentimiento debe darse de forma voluntaria y ser expresión del libre albedrío, de acuerdo con las circunstancias concretas en cada situación. El consentimiento puede expresarse con palabras o actos", señala el proyecto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Efectos del coronavirus
/Fin Código Embebido/
Tiene que ser un "sí" voluntario y "de acuerdo a las circunstancias de cada situación", explicaron fuentes gubernamentales. La propuesta incluye los besos, caricias, sonidos de placer o movimientos relevantes, por ejemplo, ayudar a quitarse la ropa o realizar movimientos durante el coito.
Desde el oficialismo danés lo consideran un nuevo paradigma: si antes se consideraba violación a las relaciones sexuales forzadas, ahora ese concepto se amplía para los actos no consentidos.
El proyecto será presentado en octubre al parlamento, donde tiene asegurada su aprobación al tener mayoría absoluta. Sin embargo, se espera que la ley entre en vigencia a partir del 2021.
Dinamarca se uniría así a otros grupos europeos con legislaciones similares sobre violación, como Reino Unido, Bélgica, Islandia, Alemania y Suecia.
Te puede Interesar
Impactantes imágenes
La paciente fue al hospital tras sentir dolores de panza. Sin embargo, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente porque observaron que algo se movía en su interior. Entrá y mirá el video.
Curioso acto de fe
Se encuentra plasmada en el sarcófago de una niña de tres años y tendría la referencia más antigua a Jesucristo.