No fue tragedia de milagro
08/09/2020 | 13:19 | El lanzador falló y el proyectil estalló cuando aterrizó en el suelo. No hubo heridos, pero se generó una enorme nube naranja perjudicial para la salud. Ocurrió en la ciudad de Gaoya.
El propulsor de un cohete multietapa chino lanzado al espacio cayó y explotó cerca de una escuela tras haberse desviado de su ruta de aterrizaje.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaoya, donde el cohete Long March 4B fue lanzado al espacio con el fin de poner en órbita al satélite Gaofen-11.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Importante falla
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el propulsor se desvió mientras caía tras haberse separado del cohete y terminó cayendo cerca de la escuela de un pueblo de la zona.
El propulsor explotó cuando aterrizó y creó una enorme nube naranja. Aunque el artefacto no hirió a ninguna persona, este es considerado nocivo para la salud debido a que tiene residuos de hidrazina y tetróxido de dinitrógeno.
Mirá el video:
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Gran susto
Un adolescente de 15 años se despertó con la cama en llamas. Arrojó el teléfono al inodoro y apagó el fuego con sus manos. Ocurrió en California, EE.UU.
Donde inició el brote
El presidente Xi Jinping condecoró a expertos y trabajadores sanitarios por su trabajo durante la pandemia. "Hemos derrotado el actual brote", señaló un especialista.
Lucha contra el Covid-19
La farmacéutica SinoPharm calcula una producción anual de más de 200 millones de dosis. Costará unos 140 dólares y se aplicará con un intervalo de 28 días.
Avance tecnológico
Una máquina de más de dos metros de altura apareció en un congreso de seguridad escoltando al rey de Bahrein. El video se viralizó y causó furor en las redes sociales. Entrá y conocé los detalles.