Impactantes imágenes
01/03/2021 | 16:19 | El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en Exeter, unos doscientos cincuenta kilómetros al sur de Londres, y la explosión provocó un enorme cráter y serios daños estructurales a varias propiedades.
Miembros de la Roya Navy, encargados de la denotación controlada, informaron que se trató de un explosivo alemán del tipo Hermann, de 1000 kilos de peso, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pertenecen a EE.UU.
/Fin Código Embebido/
La bomba había sido descubierta el viernes pasado durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter, detalló el diario inglés The Guardian.
El equipo de desactivación de bombas evacuó a unas 2600 familias en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios.
La detonación de la bomba nazi ocurrió a las 18.10 del sábado, y la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.
Los expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.
“Sin embargo, desafortunadamente, se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”, dijo un vocero policial.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Aterrizaje fallido
Es la segunda vez que ocurre una explosión similar mientras se realizan maniobras para retornar a la Tierra. La primera vez sucedió en diciembre del año pasado. Mirá el video.
Alerta por Covid-19
Investigadores de la Universidad de Edimburgo aseguraron que presenta mutaciones preocupantes identificadas también en las variantes sudafricana y brasileña.
Lucha contra el coronavirus
Dos millones de personas deberán permanecer tres días en casa, mientras se intenta contener el primer brote de la variante localizada en el Reino Unido.
Frío extremo
Las aguas permanecen en esta condición desde hace semanas y, en las últimas horas, un arcoíris terminó por coronar el espectáculo de hielo. Mirá el impresionante paisaje.