Reclamo medioambiental
29/11/2019 | 10:34 | La organización ecologista despliega una gigantesca pancarta en la Puerta del Sol, principal punto de reunión en la capital española. Denuncian el perjuicio del hiperconsumo para la crisis climática.
Adrián Cragnolini
Greenpeace España desarrolla este viernes en las principales calles comerciales de Madrid una acción de protesta para denunciar que el hiperconsumo del Black Friday agrava la crisis climática.
Unos 30 activistas han exhibido pancartas delante de conocidas tiendas de ropa y complementos y desplegaron un gigantesco cartel en la fachada de un edificio de la Puerta del Sol, principal punto de reunión para las manifestaciones.
Se calcula que un 74% de la población española comprará en esta jornada algún producto y se estima que se gastará más de 300 euros en promedio. Además, el 31% reconoce que adquirirá algo que no necesita. Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos.
“Cada español se va a gastar una media de 300 euros en siete u ocho productos, fundamentalmente moda, que no usará nunca, simplemente por el mero fervor consumista”, declaró Celia Ojeda, responsable de la campaña de Consumo de la organización ecologista.
Informe de Adrián Cragnolini.