Conflicto en medio oriente
20/10/2023 | 19:42
Redacción Cadena 3
Judith Raanan y su hija Natalie Raanan, las rehenes liberadas este viernes por el grupo terrorista Hamas, estaban en Israel por un cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías.
Sus familiares habían perdido novedades sobre ellas, luego de que Hamas lanzó el ataque, por lo que consideraron la posibilidad de que fueran rehenes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las mujeres habían celebrado el Simchat Torá, una festividad que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá. Se encontraban en Nahal Oz, un kibutz situado a un kilómetro y medio de la frontera con Gaza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al ser liberadas, las dos mujeres fueron trasladadas a Egipto y entregadas a la Cruz Roja, donde de manera posterior se reencontraron con familiares en una base militar.
Las mujeres fueron liberadas "por razones humanitarias" en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, declaró el viernes su portavoz, Abu Ubaida, en un comunicado.
Ubaida dijo que la liberación fue "por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente Joe) Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento".
Te puede Interesar
Conflicto bélico
El portavoz del grupo terrorista dijo que quieren demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que "las afirmaciones de Joe Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento".
Conflicto bélico
Lo difundió la filial cordobesa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Fue realizado con imágenes de la Organización Sionista Mundial. Se ven rostros, nombres y edades de las personas retenidas en Gaza.
Conflicto bélico
Ella y su abuela fueron identificadas por rescatistas en el Kibutz Nir Oz. Antes de conocerse las muertes, la mamá de Noya compartió el mensaje que le envió su hija mientras se escondía.
Hallazgo
El templo, que data del siglo V A.C., estaba dedicado a los dioses Amón y Afrodita, en la ciudad sumergida de Thonis-Heraclion, cerca de Alejandría.