Naciones Unidas
24/09/2024 | 16:26
Redacción Cadena 3
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes, sin citarlo, a su par argentino, Javier Milei, y su lema "Viva la libertad, carajo", al hablar ante la Asamblea General de la ONU.
En ese marco, el mandatario colombiano sostuvo que en la actualidad existe un sometimiento de la política al poder de los más ricos. "Los políticos, incluidos los presidentes de los países más poderosos de la tierra, simplemente les obedecen", puntualizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Milei en la ONU
/Fin Código Embebido/
"Ellos pagan las campañas, ellos son los dueños de los medios de comunicación, ellos son los que ocultan la verdad de la ciencia, como en la película 'No mires arriba'", manifestó.
Asimismo, fue más allá y apuntó: "En su poder de prohibición y censura gritan 'Viva la libertad, carajo', pero es solo la libertad del 1 % más rico de la población mundial que en su sentir mercantil y libre nos lleva a la destrucción de la atmósfera y de la vida".
/Inicio Código Embebido/
Por otro lado, el presidente de Brasil pidió por una lucha urgente contra el avance del cambio climático e hizo referencias al peligro de los "experimentos ultraliberales" en América Latina.
"En Brasil, defender la democracia conlleva a actuar contra ataques extremistas, mesiánicos y totalitarios que difunden el odio y el resentimiento", declaró y agregó que "la democracia tiene que responder a las aspiraciones legítimas de aquellos que ya no aceptan el hambre y la desigualdad".
/Inicio Código Embebido/
"En un mundo globalizado no tiene sentido recurrir a patriotas falsos, a aquellos que desean aislarnos, ni tampoco tiene sentido recurrir a experimentos ultraliberales que no hacen más que empeorar las dificultades de un continente empobrecido", afirmó.
Te puede Interesar
Gira presidencial
El presidente expone por primera vez en la asamblea general del organismo. "Pasó de ser una organización que buscaba la paz a una que quiere imponer como viven todos los ciudadanos del mundo", sostuvo.
Máxima tensión
La decisión se tomó luego que Argentina pidiera la detención de Maduro ante la Corte Penal Internacional. Hay temor por los opositores asilados.
Batalla judicial
Entre otros requisitos, se le exige a la aplicación de Elon Musk que abone una multa de 3,2 millones de dólares y designe un representante en el país.