Los cuerpos fueron hallados tras detener a miembros de una célula criminal

Macabro hallazgo

Hallan 68 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas en México

11/02/2023 | 11:35

Las mismas se encontraron en los municipios de Ocoyoacac y Lerma. La búsqueda comenzó por una investigación de la Fiscalía General de Justicia para desarticular una célula criminal de Jalisco.

Redacción Cadena 3

Las autoridades mexicanas hallaron 68 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en dos parajes del estado de México, informaron en las últimas horas las autoridades.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el hallazgo ocurrió en los municipios de Ocoyoacac y Lerma, donde se encontraron un total de 68 bultos con restos humanos y un cadáver completo, según el diario local El Universal.

La búsqueda se inició a raíz de una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para desarticular una célula criminal que operaba en el vecino estado de Jalisco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los datos recabados llevaron a los agentes a dos parajes ubicados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y en Cañada de Alferes (Lerma) donde se encontraron los restos humanos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Tras la detención de siete presuntos miembros de este grupo criminal, las autoridades mexicanas procedieron al registro de un inmueble que habría sido usado como sede de esta célula y donde encontraron un vehículo robado y herramientas de excavación.

La Fiscalía anunció continúa con las labores de excavación y no dio a conocer más detalles sobre la investigación, como tampoco informó si estas fosas se pueden atribuir a algún grupo de crimen organizado.

Te puede Interesar

Escándalo

Ocurrió en México, en el estado de Guerrero. Se detectó que algunos fueron vendidos o intercambiados de manera ilegal. Otros fueron sacrificados para consumo humano.

Peligro en las redes

Se trata de menores de 10 y 11 años de escuelas primarias de Guanajuato. El objetivo era consumir los fármacos y tratar de aguantar despiertos el máximo tiempo posible.