Conflicto en Gaza
26/03/2025 | 14:45
Redacción Cadena 3
El movimiento islamista Hamás advirtió que los rehenes podrían perder la vida si Israel continúa con sus ataques aéreos en la Franja de Gaza. Este aviso llegó a través de un comunicado emitido este miércoles, donde el grupo afirmó estar "haciendo todo lo posible para mantener a salvo a los cautivos de la ocupación, pero que los bombardeos sionistas [israelíes] aleatorios están poniendo en riesgo sus vidas".
En el mismo comunicado, Hamás añadió: "Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, acaba por traerlos de vuelta en féretros".
Por otro lado, el martes se escucharon lemas en contra del movimiento islamista en una manifestación que reunió a varios cientos de palestinos en Beit Lahía, al norte de la Franja de Gaza. Los participantes expresaron su demanda de poner fin a la guerra con Israel, así lo confirmaron testigos que hablaron con el sitio RFI.
Israel, por su parte, reanudó la semana pasada sus bombardeos aéreos y operaciones terrestres en la densamente poblada Franja de Gaza, marcando el fin de una breve pausa tras el alto al fuego acordado en enero con Hamás, organización que la Unión Europea y otros países consideran como terrorista.
Te puede Interesar
Conflicto en Gaza
Egipto presentó una nueva propuesta para detener las hostilidades tras la reciente ruptura del acuerdo de alto el fuego, buscando reanudar negociaciones en Gaza, según fuentes oficiales.
Llamado a la paz
Unas horas después de ser dado de alta, el Sumo Pontífice exigió el fin inmediato de los ataques sobre Gaza y solicitó a la comunidad internacional actuar para evitar más muertes.
Guerra en Medio Oriente
El ejército judío ultimó a Ismail Barhoum, miembro del buró político de esa agrupación, y a al menos otros cuatro palestinos. Fue en una embestida aérea contra el Complejo Médico Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Conflicto en Medio Oriente
Hamás rechazó la propuesta israelí de extender la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Autoridades del grupo enfatizaron que no iniciaron negociaciones para la segunda parte.