Año Nuevo
01/01/2020 | 15:33 | Kiribati y Samoa, islas del Pacífico sur, las primeros en recibir el Año Nuevo. Hawaii y Tahiti fueron los últimos en festejar. La celebración en Río de Janeiro, un clásico lleno de fiesta.
Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el 2020.
Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, ya entraron en el 1 de enero.
Los festejos siguieron avanzando hacia el oeste del globo. Hawaii y Tahiti fueron los últimos países en festejar.
La emblemática ciudad brasileña de Río de Janeiro concluyó la década con un nuevo récord en su tradicional fiesta de Año Nuevo, con 2,9 millones de personas que concurrieron a la icónica playa de Copacabana para disfrutar del espectáculo de luces, música y color que dio la bienvenida al 2020.
Con trajes blancos y espumante en las copas, cariocas y turistas brasileños y extranjeros, asistieron al espectáculo de pirotecnia en la fiesta de fin de año conocida en el país tropical como "Reveillón".
En total fueron 16,9 toneladas de pólvora que distribuidas desde 10 balsas brindaron durante 14 minutos un espectáculo visual que dejó atónitos a los asistentes en la playa de Copacabana, consignó hoy la agencia Efe.
Acompañado de música clásica, samba, funk, el show de fuegos artificiales se destacó por efectos en tercera dimensión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La cuenta atrás de la Torre Sky de Auckland le dio la bienvenida al año.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El país de Oceanía pasó la medianoche a las 8 de Argentina, y sus festejos ya recorrieron el mundo.
La ciudad australiana de Sydney continuó con su exhibición de fuegos artificiales de clase mundial después de que el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) otorgara a los organizadores una exención de la prohibición total, que sí aplico en el resto de las ciudades de Australia, debido a los incendios forestales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El último lugar en recibir el 2020 será la pequeña Isla Baker, un territorio no incorporado de los Estados Unidos, que forma parte del archipiélago de las islas Fénix.
Festejos en Hong Kong
Berlín.
Acrópolis, Grecia.
Zagreb, Croacia.
Burj Khalifa, Dubái.
Marina Bay, Singapur.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/