Fenómeno insólito
10/01/2020 | 10:52 | Tras las devastadoras inundaciones en noviembre y diciembre, la ciudad del Véneto enfrenta ahora una baja de 50 centímetros en los niveles de agua que dificulta la navegación y deja sombrías postales.
Venecia amaneció este viernes sin agua en sus canales luego de una baja de 50 centímetros en la marea. La ausencia de agua dificultó la navegación por los canales internos de la laguna e incluso impidió el paso de embarcaciones y del transporte de mercancías, en algunos casos.
Desde este jueves se registra en la ciudad del Véneto italiano un fenómeno llamado secche della Befana (“sequías de la Befana”, porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”), un problema opuesto al acqua alta del 12 de noviembre de 2019 que tocó los 187 centímetros por sobre el nivel del mar e inundó la ciudad.
La marea baja afectó los distritos de San Polo y Santa Croce, lo que resultó problemático para los gondolieri (medio de transporte típico de la ciudad), para los servicios de emergencia y los bomberos. Sin embargo, no fueron afectados los canales principales.
El suceso trajo de nuevo la discusión el mantenimiento de los canales a través de la excavación, un tema debatido durante años que prevé el cierre de los canales por un tiempo limitado para sacar el agua y eliminar el lodo. Desde el gobierno aseguran que es imposible llevar a cabo el proyecto debido a la falta de fondos.
/Inicio Código Embebido/