Cambio climático
27/05/2020 | 09:26 | De acuerdo al último reporte oficial, unas 13.000 hectáreas de bosques son consumidas por las llamas, y cerca de 500 edificios residenciales quedaron bajo agua en otro sector del país.
Al menos 64 incendios forestales se han reportado en Rusia hasta el 26 de mayo, según afirmó este martes el ministro de Recursos Naturales y Ecología del país, Dmitri Kobylkin.
"Tenemos 64 incendios forestales hasta el momento, sobre una superficie total de 13.000 hectáreas", señaló el funcionario en una conferencia de prensa para brindar información sobre la situación, y que contó con la participación del presidente Vladímir Putin, publica la agencia estatal TASS.
Según Kobylkin, debido a los incendios forestales se ha introducido el estado de emergencia en cuatro regiones rusas: "En toda la zona del Baikal, en un distrito municipal de Tuva, en Jakasia y en la región de Irkutsk", señaló.
Inundaciones
Otra situación que preocupa a las autoridades rusas y que fue tratada durante la conferencia son las inundaciones que afectan a buena parte del país.
Casi 500 edificios residenciales resultaron afectados en 13 regiones, según el ministro de Emergencias Yevgeny Zinichev, otro de los participantes de la conferencia, reporta Izvestia.
Las inundaciones comenzaron semanas atrás, y el funcionario estima que ya están llegando a su fin.
El encargado de la cartera de Emergencias agregó que los edificios residenciales afectados se encuentran principalmente en las regiones de la república de Komi, Arkhangelsk, Vologda y Nenetsia, aunque aclaró que la situación no es crítica.
Por su parte, el presidente Vladímir Putin dio instrucciones de asistir a cada familia afectada, tanto por los incendios como por las inundaciones.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Acusación de espionaje
El juicio provocó roces entre Moscú y Washington, y el veredicto podría conocerse el 15 de junio.
Insólito hecho en Rusia
Compañeros de la trabajadora de la salud salieron a apoyar su actitud, sin revelar sus identidades por temor a represalias. Dicen que no tienen equipamiento para enfrentar la pandemia.