El príncipe Felipe y la reina Isabel (Foto: EFE)

Lucha contra el coronavirus

Isabel, una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer

07/12/2020 | 07:40 | La reina de Inglaterra tiene 94 años y su esposo Felipe, 99. A ambos se les aplicarán las dosis.

Tendrán ese posibilidad no por su condición real sino por pertenecer al sector que por cuestiones de edad recibirá la inmunización primero. 

Según el periódico Mail on Sunday, también se buscará "animar al mayor número posible de personas a vacunarse", en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población. 

Mirá también

El Palacio de Buckhingham declinó hacer cualquier comentario, pero su portavoz destacó el carácter "personal" de las decisiones médicas. 

Hasta el momento se reportaron en el Reino Unido 1.710.362 contagios y 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportadas por la agencia de noticias Ansa. 

Durante el fin de semana se supo que el Reino Unido suavizará las restricciones contra la pandemia entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir reuniones familiares por Navidad, aunque con algunos límites, según acordaron las regiones británicas. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidieron que las personas que viven en tres hogares distintos puedan formar una "burbuja" entre las citadas fechas para celebrar el periodo festivo.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo señaló la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, durante la puesta en marcha del operativo de vacunación en ese país.

Lucha contra el coronavirus

La nación que abarca más de 30 islas del Golfo Pérsico se sumó al Reino Unido en la aprobación de emergencia del fármaco de la firma estadounidense junto a la alemana BioNTech.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas expectativas, luego de que se convirtiera en el primer Estado occidental en aprobar una vacuna.