La furia de la naturaleza
31/07/2020 | 14:49 | La tormenta tropical cambió de categoría y continúa su avance después de dejar atrás a Puerto Rico y República Dominicana, donde causó destrozos y cortes de energía.
La tormenta tropical Isaías pasó a la categoría de huracán y continúa su avance hacia las Bahamas y Florida, luego de causar destrozos en Puerto Rico y República Dominicana.
Así lo reportó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Isaías registra vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Bahamas emitió advertencias para diferentes puntos del archipiélago ante la llegada del fuerte sistema tropical.
Las autoridades pidieron a la población que se prepare ante la llegada del huracán, sin dejar de lado los protocolos de seguridad por el coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Isaías se formó el pasado miércoles por la noche. En su paso por Puerto Rico, dejó sin servicio a alrededor de 400 mil habitantes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La tormenta pasó también por República Dominicana este jueves provocando la muerte de una persona debido a la caída de un cable de alta tensión.
Los meteorólogos calculan que el huracán podría tocar tierra en el sur de Florida, Estados Unidos, este sábado.
Isaías se convirtió así en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que tocó tierra en la Isla del Padre y la noche del sábado ya golpeaba el área entre Corpus Christi y Brownsville, al sur de Texas dejando también fuertes tormentas en el noreste de México.
Te puede Interesar
Investigación internacional
El icónico diario estadounidense se basó en los fenómenos meteorológicos de la región para explicar cómo funciona "el clima extremo en el norte de Argentina". Entrá y mirá.
Impactantes imágenes
Ocurrió en la ciudad de Gyumri, en el norte del país. Se formaron grandes bloques de hielo por la cantidad de granizo que cayó durante 10 minutos. Mirá.
Una vuelta al mundo
Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Estados Unidos
Thomas Kennedy, integrante de United We Dream, interrumpió a Ron DeSantis en una conferencia y luego subió el video. "No estás haciendo nada", le gritó. Relató por qué lo hizo en diálogo con Cadena 3.