Medio Oriente
15/02/2025 | 14:03
Redacción Cadena 3
Este sábado las autoridades israelíes llevaron a cabo la liberación de 369 prisioneros y detenidos palestinos, como parte de la sexta fase del intercambio de prisioneros por rehenes entre Israel y Hamás.
Abdullah al-Zaghari, director del Club de Prisioneros Palestinos, informó a Xinhua que entre los liberados se encontraban 36 prisioneros que cumplían cadena perpetua, así como 333 detenidos que habían sido arrestados en la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre de 2023.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Testigos y fuentes palestinas relataron que los prisioneros fueron recibidos en el patio del Palacio Cultural de Ramala, donde estuvieron presentes miembros de la Cruz Roja y sus familias.
Antes de la liberación, se reportó que las fuerzas israelíes realizaron una incursión en la ciudad de Beitunia, ubicada al oeste de Ramala, con el objetivo de evitar que los palestinos se congregaran cerca de la puerta de la prisión de Ofer, donde se llevaría a cabo la liberación.
Horas antes de este acontecimiento, los grupos palestinos de Hamás y Yihad Islámica habían liberado a tres rehenes israelíes que se encontraban en Gaza, un hecho que fue confirmado por las autoridades israelíes.
De acuerdo con la primera fase del acuerdo de alto el fuego, que comenzó el 19 de enero y tiene una duración de seis semanas, se prevé la liberación de 33 rehenes israelíes a cambio de cerca de 2.000 palestinos. Hasta el momento, se ha confirmado la liberación de 19 rehenes israelíes, junto con cinco tailandeses.
Te puede Interesar
Medio Oriente
El grupo terrorista islámico suspendió la entrega al quejarse de que Israel no cumple con lo pacto en la tregua.
Medio Oriente
Para entender esta movida. Una idea con implicancias profundas en el tablero internacional.
Medio Oriente
Iair Horn, de 46 años había sido secuestrado junto a su hermano Eitan, de quien se desconoce información.
Medio Oriente
"Si no devuelven a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las Fuerzas de Defensa retomarán los intensos combates", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.