Conflicto bélico
16/12/2023 | 20:10
Redacción Cadena 3
Israel mató a tres rehenes "por error" al confundirlos con militantes del grupo extremista Hamás y dio a conocer que una de las víctimas era un argentino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que durante su ofensiva en Gaza confundieron a los rehenes con una "amenaza", según informó el vocero militar Daniel Hagari.
"Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y los mataron", agregó, precisando que los rehenes "se habían escapado o habían sido abandonados" por sus captores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Preocupación internacional
/Fin Código Embebido/
Las tres víctimas fatales en Shejaiya, en el norte de Gaza, fueron identificados como Yotam Haim, de 28 años; Samer Talalka, de 22; y Alon Shamriz, de 26.
Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.
Alon Shamriz era un argentino que residía en el kibutz Kfar Aza, ubicado a poco más de dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.
Tras conocerse este hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable".
Te puede Interesar
Guerra en Medio Oriente
“Lo particular fue ver llegar a una guardia tantos muertos y heridos como nunca antes", indicó a Cadena 3 Andrés Carot, quien ya intervino en más de 33 misiones en conflictos armados.
Un mundo de historias
La Oficina de Netanyahu difundió un comunicado en el que publica los nombres de los asesinados por Hamas. Según esa información, aún quedan 122 secuestrados vivos. El primer ministro ayer invitó a Milei a visitar Israel.
Guerra en Medio Oriente
Tras una semana, en la que se liberaron decenas de rehenes a cambio de la excarcelación de presos palestinos, se reiniciaron este viernes las hostilidades.
Guerra en Medio Oriente
No obstante, la muerte de Kfir Bibas, de 10 meses, de su hermano Ariel, de cuatro años, y de su madre Sherry Silverman, no fue confirmada por Israel.