Alerta mundial
23/02/2020 | 16:45 | Las autoridades dieron por finalizada la festividad que terminaba el martes. Son tres los muertos por el virus en ese país europeo y 112 los casos positivos. Buscan evitar la movilidad de turismo.
Italia decidió suspender el Carnaval de Venecia tras la muerte de tres personas por el coronavirus y la confirmación de que son 112 los casos positivos. Con la medida, el gobierno busca evitar la movilidad de 50 mil personas.
La decisión fue comunicada por el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza: “Se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia", reportó la agencia EFE.
El carnaval de Venecia, uno de los eventos más convocantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
Casos
El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera informó a la agencia Ansa que en aquella región “112 son casos positivos, con un promedio del 12%, de los 53 hospitalizados, 17 están en cuidados intensivos".
Las medidas para evitar la movilidad de 50 mil personas en once municipios de Italia se informaron tras la realización de 3 mil análisis a sospechosos de tener la enfermedad.
Los once municipios a los que el gobierno italiano ha aplicado un decreto que impide la movilidad de su población, decidido el sábado en una reunión extraordinaria de ministros, son Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d''Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo'' Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.
Las fuerzas del orden están empezando a llegar a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según informaron distintos medios de comunicación.
Fútbol
Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía, como son todos los programados de la Serie A de fútbol italiana (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari), también se decidió suspender el partido Torino-Parma.
Ayer, el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y "si es necesario, también al Ejército" y que habrá "sanciones penales para quienes violen las prescripciones".