Polémicas declaraciones de Bolsonaro vuelven a tensar la relación con Argentina.
"Argentina está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", dijo Jair.
El Presindente de Brasil dijo este viernes que "teme" por la Argentina.

Polémicas declaraciones

Jair Bolsonaro: "Argentina se dirige a ser Venezuela"

25/09/2020 | 18:50 | El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a tensar este viernes la relación con el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que la Argentina "se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

En un mensaje que brindó en la plataforma Facebook Live, el mandatario del vecino país dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado limítrofe de Brasil con Venezuela, por donde ingresaron en los últimos años una gran cantidad de ciudadanos que abandonaron la nación que gobierna Nicolás Maduro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", afirmó Bolsonaro sobre la Argentina.

Ya en agosto del año pasado, durante la campaña para las PASO, el presidente brasileño había manifestado su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima.

No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí

Se calcula que en el pico del éxodo de ciudadanos venezolanos (2016-2017), unos 2.000 ingresaban por día a Brasil a través de la frontera con Roraima.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Gesto de apoyo

El ex presidente uruguayo subrayó que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario".