Volodymyr Zelenskyy en Londres.

En medio de la tensión

Keir Starmer reafirmó el apoyo de Reino Unido a Ucrania

01/03/2025 | 20:22

El primer ministro británico, garantizó el respaldo del Reino Unido a Ucrania en un encuentro con Volodimir Zelenski, destacando la importancia de la soberanía y seguridad de la nación europea.

Redacción Cadena 3

El primer ministro británico, Keir Starmer, le aseguró al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un encuentro en Downing Street, que Reino Unido lo acompañará "hasta que sea necesario".

"Estamos absolutamente decididos a apoyarlos y lograr lo que ambos queremos, que es una paz duradera para Ucrania", dijo Starmer al comienzo de la reunión. "Eso se basa en la soberanía y la seguridad de Ucrania, lo cual no es sólo importante para Ucrania sino también para Europa y para el Reino Unido", expresó.

El encuentro entre ambos mandatarios marcó un contraste con la tensa visita de Zelenski a la Casa Blanca este vierenes, cuando protagonizó un duro cruce con Donald Trump.

Sin embargo, cuando el presidente ucraniano llegó a Downing Street, Starmer caminó para saludarlo y los dos líderes se dieron un fraternal abrazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar, se encontraban varios manifestantes proucranianos que vitorearon al paso de la comitiva de Zelenski. Esta muestra de cariño fue remarcada por Starmer durante la reunión: "Espero que hayan oído algunos de esos vítores en la calle. Son los ciudadanos del Reino Unido que salen a demostrar cuánto los apoyan a ustedes y cuánto apoyan a Ucrania", dijo.

Por otra parte, Zelenski expresó su agradecimiento por el apoyo del Reino Unido y la oportunidad de reunirse más tarde con el Rey Carlos I. "Estoy muy feliz de que tengamos socios tan estratégicos en el Reino Unido", añadió.

Zelenski reflexionó sobre la importancia de la relación entre ambas naciones. "Contamos con su apoyo y estoy muy agradecido de que hayan organizado una cumbre tan grandiosa para mañana" aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mañana, Zelenski se reunirá con líderes europeos en Londres para una cumbre de defensa centrada en el futuro de Ucrania.

Te puede Interesar