Una diputada bajo la lupa
12/08/2021 | 09:35 | Se trata de la pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza. La historia está envuelta en política, religión, dinero y sexo.
El Congreso de Brasil destituyó a una diputada federal que está acusada de haber mandado a matar a su marido en complicidad con siete de sus 55 hijos, los cuales son adoptados.
Su marido, Anderson do Carmo, también había sido adoptado por la mujer cuando era apenas un adolescente. Tenía 18 años menos que ella.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Según la investigación, el crimen habría sido por disputas financieras entre ambos. El hombre murió en la madrugada del 16 de junio de 2019, al recibir con 30 balazos en la puerta de la casa que compartía en Río de Janeiro con su esposa, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego.
Los testigos que declararon en la causa, manifestaron que esa iglesia era centro de rituales de sangre y orgías en las que la propia diputada participaba junto a sus fieles y algunos miembros de su familia.
La destitución de la parlamentaria fue aprobada con 437 votos a favor y 7 en contra, tras dos años de ocurrido el asesinato.
A pesar de la acusación, Flordelis no fue arrestada, pero está imputada por homicidio calificado, asociación delictiva, falsedad ideológica y documental e intento de homicidio.
En este último punto, la Policía sostiene que había tratado de envenenar con arsénico a su marido antes del asesinato.
La investigación involucró a siete de sus hijos como participantes del complot, uno de ellos incluso como el autor material del crimen. En total hay 10 personas involucradas, entre ellas una nieta del matrimonio.
Te puede Interesar
Relación bilateral
El presidente de Brasil se comprometió a fortalecer la relación con Argentina, en el marco del primer aniversario del embajador en el país vecino.
Redes sociales
A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.