Misterios del mar
26/06/2023 | 20:30
Redacción Cadena 3
El Titanic volvió a los primeros planos con la implosión que dejó cinco muertos del sumergible Titan en una expedición que buscaba explorar el casco del mítico barco hundido hace más de un siglo.
Más de 1500 pasajeros perdieron la vida en el histórico hundimiento y muchas historias se narraron y muchas otras se ocultaron. Historias de conspiraciones y maldiciones rodean al hermano conocido de un frustrado tridente de barcos iguales.
La línea de los tres barcos se llamaba Olympic y estaba compuesta por Titanic, Olympic y Britannic. Todos fueron creados como barcos de lujo que trasladarían pasajeros millonarios por los mares del mundo, pero el destino no permitió que esto ocurriera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en el Atlántico
/Fin Código Embebido/
El Olympic, después de la Gran Depresión, dejó el alta mar y terminó desguazado por partes. Mientras que el Britannic, con la llegada de la Primera Guerra Mundial y la aparición del Royal Navy, que confiscó el barco a la empresa, se convirtió en un buque hospital.
El accidente del Titanic generó una gran remodelación del Olympic, sobre todo en materia de seguridad. Con el paso de los años tuvo diferentes usos, de hecho participó en la Primera Guerra Mundial como transporte de soldados. En ese momento fue atacado por un submarino alemán que no llegó a hundirlo.
Terminada la guerra volvió a sus funciones habituales hasta el año 1934 que fue retirado del mar y vendido por partes.
El Britannic fue creado como una nave de transporte de pasajeros y también fue mejorada su seguridad pero, después de ser usado en la guerra, sufrió el mismo destino de su hermano Titanic, tras una explosión en 1916 se hundió entre las islas de Kea y Makronisi en el mar Egeo, dejando el saldo de 50 muertos.
Una vieja teoría conspirativa asegura que J.P Morgan, que puso dinero para la construcción de dos de los barcos, intercambió los nombres y que en realidad el que se hundió fue el Olympic, rebautizado como Titanic, ya que el barco estaba viejo y querían cobrar una indemnización para hacer uno nuevo. De todos modos, es un simple relato viral.
Incluso algunos internautas llegaron a escribir en redes como Reddit que se incluso los dueños de la compañía querían que se hundiera con los mayores opositores a la puesta en marcha de la Reserva Federal estadounidense y cobrar este suntuoso seguro que le permitía construir un barco nuevo y más moderno.
Toda la teoría afirma que fue una estafa al seguro que salió mal y que el barco hundido en realidad era el Olympic.
Te puede Interesar
Tragedia bajo el mar
El cineasta canadiense aseguró que "era demasiado experimental". El director también es ingeniero, explorador marino y buzo, además realizó una expedición en un sumergible para llegar al abismo Challenger.
Tragedia en el Atlántico
Wendy Rush, la mujer de Stockton Rush, CEO de OcenGate y piloto, es descendiente de unas de las víctimas del naufragio ocurrido en 1912.