La mano de Dios, alivia a pacientes internados.

Coronavirus en Brasil

"La mano de Dios", el método que ayuda a pacientes con Covid

06/04/2021 | 07:54 | Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.

Lidiane Melo, encargada de atender a pacientes con Covid-19, se hizo viral en Facebook por utilizar unos guantes con agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus en Río de Janeiro, Brasil.

“No nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo”, contó Lidiane.

Lidiane Melo

En el hospital de Ilha do Governador, en Río de Janeiro, Lidiane al no poder tocar las manos de la paciente, inventó una técnica: llenó dos guantes con agua caliente y los entrelazó en la mano de la paciente, que ayudó a lograr que se calmara.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo.

La paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual, Lidiane ha aplicado esta técnica en otros pacientes.


Te puede Interesar

Impactantes imágenes

Ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. El trabajo dejó que el asaltante tome el dinero y los aparatos, pero cuando estaba escapando sacó un arma y lanzó tres disparos. 

En plena crisis sanitaria

Un día después de la sustitución del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se anunció que los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea también dejaban sus cargos.

Alerta por Covid-19

La duda surgió a raíz de las altas cifras de contagios que se dieron en los últimos días en el vecino país, que impuso nuevos confinamientos y cierre de fronteras, a pesar del exitoso plan de vacunación.  

Lucha contra el coronavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades del país confirmaron que aquellos que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis) quedan eximidos de testeos y cuarentenas.