Campaña LGBTIQ+
27/06/2020 | 18:59 | Se trata de Jari Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y el racismo. "Espero que esta colaboración sea un símbolo de esperanza y amor", publicó en Instagram.
La reciente campaña de la marca estadounidense, Calvin Klein, por el mes del Orgullo LGBTIQ+ causó sensación en las redes sociales por los miles de usuarios que celebraron la incorporación de la modelo trans y activista de los derechos humanos, Jari Jones, en el marco de la problemática y marchas por la brutalidad policial hacia las personas negras a partir de la muerte de George Floyd.
La campaña Proud in my Calvins (orgullosa de mis calvins) - que inició el viernes de la semana pasada con imágenes de nuevos modelos por distintos lugares de la ciudad de Nueva York, apunta a promover la libertad y la diversidad a través de una serie de historias de distintas personas como Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y gordofobia.
/Inicio Código Embebido/
La cuenta oficial de la marca publicó algunas fotos de la sesión con una breve presentación escrita por la misma modelo.
“Pensé que estar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, que una vez que hiciera la transición, nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía", expresó Jones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Asimismo, Jones agradeció en su cuenta de Instagram la recepción positiva del público y reforzó su mensaje de lucha por la igualdad de derechos.
"¡Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo "Nunca"! Hay estos momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez.(...) Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi ser más auténtico e imágenes actuales de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado", manifestó.
En esa línea, agregó: "Tengo la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud. . . Gracias a @ryanmcginleystudios y a la familia @calvinklein por una colaboración que esperamos sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos. Los problemas de las negras trans sí importan”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, Calvin Klein incluyó en esta campaña a la drag queen brasileña Pablo Vittar, la youtuber Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor Tommy Dorfman.
Te puede Interesar
Operación por TikTok
Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".
Alerta por coronavirus
El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político.
Protestas
En Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania miles de personas se concentraron para exigir el fin de la injusticia y la violencia racial.