Alerta por Covid-19
22/11/2020 | 20:24 | La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano.
El enviado especial de la organización, David Nabarro, consideró que la actual segunda ola es responsabilidad de los gobiernos que no se prepararon durante el verano, con suficiente infraestructura, tras el control de la primera ola y comenzaron a relajar restricciones.
Por lo tanto, sostuvo que, si no se cambia la actitud, "habrá una tercera ola a principios del año próximo", mientras que opinó que, "para bajar las restricciones", hay que esperar baja cantidad de contagios "durante varias semanas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El viejo continente es actualmente una de las zonas más golpeada por la pandemia, ya que concentra el 28 por ciento de los casos positivos de todo el mundo y, desde que comenzó a expandirse la enfermedad, fue escenario del 26% de los muertos.
Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.
Nabarro criticó puntualmente al Gobierno de Suiza por haber abierto las pistas de esquí, lo que, a su juicio, podría provocar una "ola de contagios y muerte".
El directivo de la OMS puso como ejemplo contrario a los países asiáticos, donde "la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus".
Subrayó que en esos países las personas "mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos".
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer.
Control en los animales
El Gobierno lo determinó luego de detectar la presencia de Covid-19 en un criadero del departamento de Eure y Loir. Ya son siete los países que notificaron la misma situación.
Alerta por coronavirus
Así lo anunció este sábado el primer ministro británico Boris Johnson. La medida alcanza a 56 millones de habitantes y comienza a regir a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre.
Tensión en EE.UU.
El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.