Impacto en Gran Bretaña
24/03/2024 | 22:40
Redacción Cadena 3
La princesa Kate y su marido, el príncipe Guillermo, se han sentido "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo recibidos desde que ella anunció su diagnóstico de cáncer, dijo el sábado un portavoz del palacio de Kensington.
Kate confirmó que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva después de que las pruebas realizadas tras una cirugía abdominal en enero revelaran la presencia de cáncer.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en el Reino Unido
/Fin Código Embebido/
La esposa del heredero al trono, de 42 años, calificó de "gran impacto" el descubrimiento del cáncer. La noticia supone un nuevo golpe para la familia real británica, ya que el rey Carlos también está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
La declaración de Kate a través de un mensaje de video, que fue filmado en el castillo de Windsor el miércoles, provocó una avalancha de apoyo de los simpatizantes.
"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente, aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real", dijo el portavoz del palacio de Kensington en un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Impacto en Gran Bretaña
/Fin Código Embebido/
"Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento", agregó.
El anuncio de Kate dominó las portadas de los periódicos británicos el sábado, con mensajes de apoyo combinados con críticas a quienes habían especulado sobre su salud en las últimas semanas.
Te puede Interesar
Impacto en Gran Bretaña
El monarca de 75 años apoyó a la princesa de Gales. El Rey está "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.
Impacto en Gran Bretaña
La prensa de Reino Unido se hizo eco del anuncio de la princesa de Gales sobre su tratamiento contra el cáncer que padece. Mirá.
Impacto en Gran Bretaña
Lo contó en primera persona a través de un video que publicó en redes oficiales. Indicó que se hizo una cirugía abdominal y que analísis posteriores detectaron la enfermedad.