Alerta por coronavirus
25/05/2020 | 13:40 | Así lo asegura el máximo responsable del organismo estatal que busca el antídoto para frenar el avance de la pandemia.
La vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia podría comenzar en el otoño europeo, que inicia en septiembre, aunque el proceso podría tomar hasta nueve meses, afirmó este lunes Alexander Ginzburg, director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, según cita la agencias TASS.
"Esperamos que la vacunación masiva comience a principios de otoño. Pero, naturalmente, toda la población no podrá recibir la vacuna al instante y esperamos que la campaña y su ampliación dure medio año, de siete a nueve meses en el mejor de los casos", señaló el experto durante una transmisión en vivo del programa ''Viviendo Saludable'', de Perviy Kanal.
Los primeros en recibir la vacuna
El director del organismo había anticipado días atrás que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los especialistas del instituto podrían comenzar a principios de junio. Según él, los médicos que se ocupan directamente de la infección del coronavirus, así como los grupos de trabajo organizados serán los primeros en recibir las dosis.
Hasta la fecha se han confirmado 353.427 casos de coronavirus en Rusia. 118.798 pacientes se han recuperado de la enfermedad, en tanto que 3.633 personas han muerto.
Embarazadas, en riesgo
La agencia estatal TASS también dio a conocer este lunes que más de 2.000 mujeres embarazadas en Rusia dieron positivo en los test de coronavirus. La información se desprende de un reporte de Leila Adamyan, jefa de Ginecología y Obstetricia del Ministerio de Salud.
"Hasta la fecha hay 2.561 mujeres embarazadas con la infección del coronavirus [...] Solo en Moscú, hay 816 mujeres embarazadas con la infección", señaló la funcionaria en una entrevista en el programa ''60 Minutos'', emitida por el canal Rossiya 1.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Una vuelta al mundo
Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.
Una vuelta al mundo
Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.
Siete casos positivos
Sucedió entre el martes y el viernes en un local gastronómico de la localidad de Leer. Se pone en duda la reapertura de locales gastronómicos en ese país.
Insólito hecho en Rusia
Compañeros de la trabajadora de la salud salieron a apoyar su actitud, sin revelar sus identidades por temor a represalias. Dicen que no tienen equipamiento para enfrentar la pandemia.