La NASA halló evidencia de un posible universo paralelo

Misterio cósmico

La verdad detrás de un supuesto universo paralelo

19/05/2020 | 19:17 | Un grupo de científicos externos a la NASA interpretó un experimento realizado en 2016 por un equipo de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA). Los detalles.

Un equipo de investigadores de ANITA (Antena Transitoria Impulsiva Antártica), financiada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó un experimento en 2016 en el que detectaron neutrinos (partículas subatómicas) que no se veían desde el cielo, sino desde el suelo terrestre.

Según la publicación New Scientist, el fenómeno que sorprendió a los científicos podría tratarse de un universo paralelo, pero Peter Gorham, quien lideró esa investigación de la Universidad de Hawai, indicó que el hallazgo puede pertenecer a un nuevo tipo de partícula y ante un nuevo modelo de la física.

La investigación tomó relevancia nuevamente al ser interpretada como el descubrimiento de un supuesto universo paralelo, pero de acuerdo a un mail que la NASA envió al medio Mala Espina, “no creen que los datos recopilados sean prueba de un universo paralelo”.

“La NASA y el equipo de Gorham no creen que los datos recopilados sean prueba de un universo paralelo. La NASA se basa en el proceso de revisión por pares de la comunidad científica a través de publicaciones de investigación. Los tabloides han conectado engañosamente el trabajo experimental de la NASA y Gorham, que identificó algunas anomalías en los datos, a una teoría propuesta por físicos externos que no están relacionados con el trabajo. Gorham cree que hay explicaciones más plausibles y fáciles de las anomalías”, respondieron.

Y explicaron: “La NASA proporciona fondos para ANITA (Antena Transitoria Impulsiva Antártica), que es una investigación de globos dirigida por Peter Gorham en la Universidad de Hawai en Manoa. ANITA utiliza el hielo antártico para detectar la emisión de radio de los neutrinos que interactúan con la masa de hielo a continuación”.

La teoría de Goraham indica que es posible que los neutrinos detectados desde abajo hayan atravesado todo nuestro planeta (de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra) y por eso el globo de ANITA los haya detectado viniendo desde el suelo de la Antártida. Pero los neutrinos no tienen la capacidad de «atravesar la materia a altas velocidades», aunque un tipo de neutrino (llamado tau neutrino) sí tiene la capacidad de transformarse momentáneamente en otra partícula, tau lepton, que sí lo puede hacer.

No obstante, como la hipótesis es que los tau neutrinos se hayan transformado en tau leptones, hayan atravesado el planeta, y luego se hayan reconvertido en neutrinos; New Scientist, consultó a otros científicos quienes estimaron que las probabilidades de que dos veces un tau neutrino haya atravesado la Tierra durante un vuelo de ANITA era de una en un millón.

De este modo, científicos externos a la NASA consideraron como hipótesis que esta transformación y retransformación de los neutrinos es la existencia de un universo paralelo, creado a la vez que el nuestro durante el “Big Bang”, pero que está en constante contracción (mientras que el nuestro está en constante expansión).

Te puede Interesar

Importante avance

Es una de las misiones incluidas en el programa "Mars 2020". Podría ser uno de los grandes pasos para la llegada del hombre al planeta rojo. El oro es un elemento clave del proceso. Mirá.