La ola de frío polar en Estados Unidos afectó las Cataratas del Niágara. (Foto: AFP)

Tiempo extremo

Las impactantes fotos de las Cataratas del Niágara totalmente congeladas

29/12/2022 | 16:04 | Los saltos de agua sufren las consecuencias de la ola polar que afecta a Estados Unidos y Canadá, donde en algunos puntos las temperaturas cayeron hasta los 55 grados bajo cero.

Redacción Cadena 3

Una ola de frío y nieve viene azotando a Estados Unidos y Canadá y ya ha dejado cerca de 63 muertos. Además de los miles de vuelos cancelados y las rutas cortadas por la nieve, el fenómeno meteorológico dejó a las Cataratas del Niágara casi congeladas.

La atracción turística se encuentra ubicada entre el estado de Nueva York y Ontario y quedó congelada el fin de semana pasado en Navidad, cuando se reportó una tormenta de nieve. De todas formas, hay sectores de las cataratas que están congeladas y el hielo no está solidificado por completo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según datos difundidos por el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, fluyen unas 3.160 toneladas de agua por segundo que caen a una velocidad de 10 metros por segundo.

En total, los saltos de agua se congelaron cinco veces a lo largo de la historia. En 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica. Por esta razón, en los inviernos la nieve se acumula en la base de las cataratas y se crea un "puente de hielo".

Se prevé que este fin de semana aumente la temperatura en varios territorios de Estados Unidos.

Mirá las imágenes

Foto gentileza: Anadolu Agency.

Foto gentileza: Anadolu Agency.

Foto gentileza: Anadolu Agency.

Foto gentileza: Anadolu Agency.

Foto gentileza: Anadolu Agency.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Inconvenientes climáticos

Elliot provocó al menos 63 muertos. En la mañana de este miércoles mermó, aunque los inconvenientes con los vuelos continúan. Los aeropuertos de Denver, Chicago y Baltimore siguen con interrupciones.

Furia de la naturaleza

El clima extremo, con temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas rutas en medio de las fiestas de fin de año.