El estado de salud del Papa Francisco presenta un pronóstico alentador, según declaraciones de los médicos del Hospital Gemelli de Roma.
Durante una conferencia de prensa, Sergio Alfieri, director del Departamento de Cirugía, y el doctor Luigi Carbone, adjunto a la Dirección Sanitaria Vaticana, informaron que el Papa no está en peligro de vida.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad El arzobispo invitó a la comunidad a unirse en oración por la salud del Sumo Pontífice, quien enfrenta una complicada bronquitis. La importancia de acompañarlo con fe y esperanza es fundamental.
/Fin Código Embebido/
“La respuesta es que no”, afirmó el director, al ser consultado sobre la situación crítica del Pontífice. En ese sentido, explicó que padece una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Además, destacó que el Papa ha caminado durante 20 minutos fuera de su habitación, lo que indica una mejora en su condición. "Está mucho mejor de cómo llego", afirmó.
Se espera que el sumo pontífice permanezca en el hospital al menos toda la próxima semana, lo que ha llevado al Vaticano a suspender todos los actos programados hasta el domingo, incluyendo la misa del jubileo de los diáconos.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad El tratamiento de esta infección es complejo y generalmente requiere una combinación de antibióticos, antivirales, antifúngicos u otros medicamentos específicos, según los agentes patógenos identificados.
/Fin Código Embebido/
Los especialistas advierten que las repercusiones de un episodio de salud severo en una persona mayor, como el Papa, pueden extenderse hasta un año después del evento.
El Vaticano mantiene la atención sobre la salud del Papa y se espera que continúe brindando actualizaciones a medida que avance su recuperación.
Informe de Chema Forte