Elecciones bajo riesgo
22/07/2024 | 16:17
Redacción Cadena 3
Julio Perotti
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró preocupado ante la amenaza del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que podría haber un “baño de sangre” y una “guerra civil” en Venezuela si pierde las elecciones del próximo domingo 28 de julio.
En una entrevista en Brasilia con corresponsales extranjeros, Lula admitió que se asustó con esa declaración y advirtió a Maduro que, en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”.
Además, Lula subrayó que las elecciones serán “la única oportunidad” para que Venezuela regrese a la normalidad y se reintegre a la comunidad regional e internacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un mundo de historias
/Fin Código Embebido/
El mandatario brasileño también confirmó que, además de los dos observadores que enviará la Justicia electoral de Brasil, su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, estará presente en los comicios del domingo.
Lula abogópor elecciones dentro de lo consensuado en los Acuerdos de Barbados, con plena participación de la oposición y resultados reconocidos por todos. Asimismo, defendió una amplia presencia de observadores internacionales y expresó su preocupación por el veto a la opositora María Corina Machado, quien fue sustituida como candidata por el exdiplomático Edmundo González Urrutia, favorito en las encuestas para las elecciones1.
Te puede Interesar
Elecciones en Venezuela
Los comicios generaron amplias expectativas, sobre todo por las encuestas que hasta incluso dan por ganador al líder antichavista, lo que provocaría un posible viraje político en el país.
Un mundo de historias
Las encuestas favorecen al candidato opositor Edmundo González Urrutia, pero el actual mandatario amenazó con una guerra civil si pierde.
Elecciones en EE.UU.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es merecer y ganar esta nominación”, afirmó la vicepresidenta.
Un mundo de historias
La decisión de Biden llega tras una serie de golpes a su campaña en las últimas semanas. El actual presidente termina un ciclo de 50 años de carrera política.