Conmoción en México
02/07/2020 | 09:13 | La joven, de 22 años, llevaba ocho meses de gestación y había desaparecido en las últimas semanas. Hay una mujer detenida. Ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado de Nuevo León.
La Policía mexicana encontró el cuerpo de una mujer de 22 años que estaba embaraza y que, según las autoridades judiciales, los atacantes la asesinaron con el objetivo de robarle el bebé.
El hecho ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado mexicano de Nuevo León.
De acuedo a lo que precisó la autopsia, difundida por el medio mexicano El Universal, Mónica Segura Temich murió como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".
El estudio, que se dio a conocer por la Fiscalía General de la ciudad, concluye que la mujer fue secuestrada por una banda y que cursaba su octavo mes de gestación.
La familia de Segura Temich había realizado una campaña por las redes ya que hubo semanas sin tener noticias sobre el paradero de la joven. La última vez que supieron algo de ella fue antes de que vaya a encontrarse con alguien en una estación de subte.
Los investigadores encontraron su cuerpo en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron al lugar luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.
/Inicio Código Embebido/
Según lo que relata el medio Milenio, "Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé.
El 21 de junio, la Fiscalía identificó a esta mujer y la detuvo. "Yuli" tenía en su casa una incubadora y una bebé: cuando le hicieron un estudio de ADN, la nena recién nacida, era genéticamente compatible con la pareja de Segura Temich.
Te puede Interesar
Una vuelta al mundo
Llegan hasta la zona del límite territorial y llaman al servicio de emergencias para ser atendidas en hospitales de California.
Tiroteo y persecusión
Omar García Harfuch fue atacado a los tiros en una esquina de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal. Uno de los disparos lo alcanzó, pero está fuera de peligro. Hay detenidos y fallecidos.
Alerta por coronavirus
Se trata de dos mujeres, quienes llegaron de Londres para ver morir a su padre. Autoridades las aislaron, como así también a su entorno.
El peor final
Lo señaló el fiscal Hans Christian Wolters, quien lleva adelante la investigación. Sostuvo que la Policía cuenta con indicios de un crimen, pero que no sabe en dónde puede estar enterrado el cuerpo.