Nicolás Maduro.

Elecciones en Latinoamérica

Maduro dijo que es "peronista" y cantó la marcha del espacio político argentino

29/07/2024 | 19:10

Ocurrió en su primer discurso luego de ser proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. 

Redacción Cadena 3

Joaquín Chaijale

Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamara como presidente a Nicolás Maduro, el líder chavista dio una conferencia de prensa desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En esta primera conferencia se dio un momento insólito: el venezolano se consideró peronista y cantó la marcha.

“Atención, atención. Maduro saluda a los soldados de Perón”, cantó junto a los militantes presentes que habían mostrado una bandera argentina y agregó: “Yo amo a la Argentina y la veo libre del nazi-fascismo más temprano que tarde”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, cantó un fragmento de la marcha peronista. “Yo soy peronista y evista. Mi gran Perón y mi gran Evita. Con Perón voy y con Evita voy, y vamos. Ellos también están con nosotros”, dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El pueblo se fue a buscar a los militares y los militares se unieron al pueblo. En Argentina se dio un evento similar con Perón”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolás Maduro también se refirió al gobierno de Javier Milei, a quien tildó en varias oportunidades de “nazi fascista”.

“El fascismo no entiende de democracia, ni de debate, ni de respeto. Se combate con la verdad, con la Constitución y la ley porque el fascismo en el mundo es criminal. Quieren imponer y convertirnos en colonias de las elites gobernantes”, afirmó. 

Te puede Interesar

Elecciones en Latinoamérica

Jorge Castro dijo a Cadena 3 que la maniobra del presidente venezolano se funda en la pertenencia del ejército al régimen y en el freno de pecios a través de una dolarización que favoreció a la base electoral del oficialismo.  

Elecciones en Latinoamérica

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, exigió el retiro del personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. También anunció que quitará a sus representantes en esas naciones.